Con una importante participación de vecinos y visitantes de la región, este fin de semana se llevó a cabo la reinauguración oficial del tradicional quincho de Sarandí de Arapey, un espacio emblemático para la comunidad local. La jornada se desarrolló en un clima de celebración y camaradería, consolidando la recuperación de un punto de encuentro clave para la integración social y recreativa de las familias de la zona.
En representación de la Intendencia de Salto asistieron el director general de Cercanías, Juan Andrés Machiavello, y el encargado del Área de Descentralización, Daniel Galliazzi, quienes acompañaron durante toda la actividad a la alcaldesa del Municipio de Mataojo, Rosita Moreno.
Recuperación de la infraestructura y fortalecimiento comunitario
Durante el acto protocolar y el recorrido por las instalaciones, las autoridades departamentales y municipales ponderaron el impacto de la obra pública en el entramado social:
- Identidad y arraigo local: Se destacó la relevancia de poner en valor aquellos espacios comunitarios que forman parte de la historia e identidad de los pueblos del interior, promoviendo ámbitos propicios para actividades culturales, sociales y recreativas.
- Gestión coordinada: La remodelación y reapertura del quincho se enmarca en las líneas de trabajo conjunto que sostienen el Municipio de Mataojo y la administración central de la Intendencia de Salto para optimizar la infraestructura comunitaria en las distintas localidades rurales.
La velada concluyó con diversas propuestas festivas que reflejaron la satisfacción de los habitantes por la devolución de este querido espacio, considerado un símbolo de la vida social y la convivencia comunitaria en Sarandí de Arapey.









