Al cumplirse 50 años del fallecimiento del exgobernador Raúl Uranga, el mandatario provincial Rogelio Frigerio destacó su visión de futuro y el legado de una gestión gubernamental que marcó un punto de inflexión en la historia de la provincia de Entre Ríos.
Al recordar la figura del mandatario que impulsó, junto al entonces presidente de la Nación Arturo Frondizi, una de las etapas de mayor transformación de la región, Frigerio sostuvo que “las provincias cambian cuando alguien se anima a pensar más allá de una gestión”.
En ese sentido, el gobernador entrerriano afirmó que Uranga “entendió que el desarrollo se construye con visión, decisión y obras que perduran”. Asimismo, remarcó que ese espíritu político permitió concretar proyectos estratégicos de gran envergadura que modificaron para siempre el perfil productivo y la estructura de conectividad de Entre Ríos.
Vínculo histórico y visión de largo plazo
El titular del Ejecutivo provincial también recordó el estrecho vínculo histórico que unió a Raúl Uranga con su abuelo —el economista Rogelio Frigerio— y con el expresidente Arturo Frondizi. El gobernador reconoció a los tres dirigentes por haber articulado una alianza de desarrollo y «una transformación que marcó un antes y un después en la historia de Entre Ríos».
Finalmente, Frigerio aseguró que el mejor homenaje hacia aquellos estadistas que pensaron la provincia con una mirada de largo plazo consiste en dar continuidad a ese sendero de desarrollo productivo. “A 50 años de su fallecimiento, honramos su legado y reafirmamos el compromiso de seguir construyendo la provincia que queremos y merecemos”, concluyó el mandatario.









