Concordia
nubes
12.7 ° C
12.7 °
12.7 °
70 %
2.2kmh
95 %
Lun
12 °
Mar
12 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
16 °
12.7 C
Concordia
lunes, junio 22, 2026
spot_img

últimas publicaciones

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTÓ AL VIERNES EL DÍA NO LABORAL POR EL DÍA DEL TRABAJADOR ESTATAL

- Publicidad -

El Gobierno de Entre Ríos dispuso, mediante la firma del Decreto Nº 1793, trasladar al próximo viernes 26 de junio de 2026 la jornada no laborable correspondiente al Día del Trabajador Estatal. La normativa, rubricada por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, modifica el usufructo de la fecha conmemorativa tradicional del 27 de junio, debido a que este año coincide con el día sábado.

La resolución gubernamental se dictó en respuesta a una solicitud formal presentada días atrás por la comisión directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Desde la entidad gremial se había planteado la necesidad de trasladar el beneficio al viernes 26 o al lunes 29 de junio, argumentando que la coincidencia de la efeméride con el fin de semana desvirtuaba el sentido del reconocimiento material hacia los agentes públicos y recordando la existencia de antecedentes administrativos similares en ejercicios anteriores.

Alcance de la medida y servicios esenciales

- Publicidad -

Los fundamentos del decreto ratifican que la decisión constituye un justo reconocimiento a la labor diaria que desempeñan los agentes de la administración pública provincial. El esquema de aplicación de la jornada no laborable contempla las siguientes consideraciones operativas:

  • Personal alcanzado: La medida rige para la totalidad de los empleados de la Administración Pública Provincial.
  • Guardias mínimas: Quedan exceptuados del asueto aquellos sectores encargados de brindar servicios esenciales, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento y la atención de contingencias de las áreas que así lo requieran.
  • Compensación laboral: Los agentes que deban cumplir funciones efectivas durante el viernes en los citados servicios esenciales recibirán un franco compensatorio posterior, de acuerdo con el marco regulatorio vigente.

La celebración del Día del Trabajador Estatal se encuentra instituida formalmente en el ámbito de la provincia de Entre Ríos a través de los lineamientos del Decreto Nº 216/03, cuyo corrimiento excepcional para el presente período legislativo quedó refrendado el pasado 19 de junio con la emisión de la nueva norma legal.

Fuente: Ahora

- Publicidad -

Latest Posts