En la tarde de este miércoles, personal de la Comisaría Tercera llevó a cabo una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, en el marco de investigaciones por robos domiciliarios en distintos barrios de Concordia.
Las pesquisas, apoyadas en registros fílmicos de cámaras de seguridad, permitieron identificar a los presuntos autores y solicitar los procedimientos, que se realizaron en viviendas ubicadas en Moreno y Augusto Niez y en Néstor Garat y Cortada Moreno.
Elementos recuperados
En los domicilios se logró recuperar una importante cantidad de objetos denunciados como sustraídos, entre ellos:
- Una amoladora Bosch azul.
- Un martillo rotopercutor Stanley amarillo.
- Herramientas varias (martillo de hierro, tenaza, cuchara de albañil).
- Un secarropas blanco.
Secuestro de drogas y dinero en efectivo
Durante los allanamientos también se hallaron 16 envoltorios de cocaína, elementos de corte, un plato y una tarjeta con restos de estupefacientes, además de tres teléfonos celulares y $47.700 en efectivo.
Por disposición del Fiscal Dr. Martín Núñez, fueron detenidas dos mujeres acusadas de tenencia simple de estupefacientes con fines de comercialización. Los menores de edad que se encontraban en el lugar quedaron bajo resguardo de la Comisaría del Menor y posteriormente fueron entregados a familiares.
Una tercera detención
En otro de los domicilios se produjo la aprehensión de un hombre de 29 años, acusado de resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de estupefacientes. Allí se incautaron 14 envoltorios de cocaína, un cuchillo de acero con mango negro y $21.700 en efectivo.
Investigación en curso
Con el secuestro de droga, dinero y la recuperación de elementos robados, los investigadores sostienen que los detenidos podrían estar vinculados tanto a delitos contra la propiedad como a la venta de estupefacientes en la ciudad. La causa continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.









